El equipo de esquí acuático de Mercury Marine se presenta con el récord mundial Guinness

El equipo de esquí acuático de Mercury Marine se presenta con el récord mundial Guinness

El equipo de esquí acuático Rock Aqua Jays en Janesville, Wisconsin; con tres fuerabordas Mercury Racing de 300hp (caballos de fuerza) en el espejo de popa y la ayuda de otros dos equipos de esquí, ha establecido un récord mundial Guinness para la pirámide humana más grande sobre esquís acuáticos. El equipo agradeció a Mercury Marine entregando a la compañía una placa con el premio durante una ceremonia en la sede central de Mercury en Fond du Lac.

“Este récord muestra cómo la pasión, el talento y el trabajo en equipo pueden unirse con un objetivo en común para ejecutar una hazaña notable”, dijo Kevin Ostermeier de los Rock Aqua Jays, quien fue el responsable de organizar la ejecución del récord. “La potencia de los motores Mercury marcó una gran diferencia para nosotros.”

Un total de 80 esquiadores en múltiples pirámides de cuatro niveles viajaron 1.148 pies sobre el río Rock, casi el doble de la distancia necesaria para superar oficialmente el anterior récord de 64 esquiadores. A los Rock Aqua Jays se unieron esquiadores del equipo Aquanuts de Twin Lakes, Wisconsin, y los Webfooters de Fremont, Wisconsin.

Un par de botes tándem sacaron a los esquiadores del área del muelle, pero el bote líder se soltó cuando llegaron a mar abierto y la ejecución del récord se logró detrás de un solo bote. Los fuerabordas estaban equipados con hélices Revolution 4 de Mercury de cuatro palas y 15 pasos.

Inicialmente, los esquiadores rompieron el récord existente con una pirámide de 70 esquiadores, y luego añadieron 10 individuos más en una carrera posterior para establecer el récord de 80 esquiadores. Guinness confirmó oficialmente el récord.

Los Rock Aqua Jays, fundados en 1961, han ganado 20 títulos nacionales de esquí acuático desde 1975. Anualmente realizan espectáculos de esquí en el río River dos veces por semana, desde el fin de semana del Día de los Caídos hasta el fin de semana del Día del Trabajo. Sus espectáculos proporcionan una plataforma para enseñar a los miembros y al público sobre navegación segura y técnicas de esquí acuático. Fueron el primer equipo amateur en construir pirámides de tres, cuatro y cinco niveles.

Fuente: Mercury

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
 
 

We use cookies to improve your experience on our website. By browsing this website, you agree to our use of cookies.