¿Cuánto deberían durar las piezas de su motor marino?

¿Cuánto deberían durar las piezas de su motor marino?

¿Cuánto deberían durar las piezas de su motor marino?

Dados los gastos involucrados en la posesión de una embarcación, es importante mantener todos los componentes principales para evitar reparaciones o reemplazos costosos. El motor de un barco, por ejemplo, debe durar aproximadamente 1,500 horas antes de requerir una revisión importante. Los motores diesel marinos pueden funcionar tres veces más, en las mismas condiciones. Independientemente del tipo de motor marino que tenga, la vida útil de las piezas del motor marino depende de la cantidad y la calidad del mantenimiento que reciba el motor.

Normalmente, los propietarios de embarcaciones pueden esperar que las primeras 1,000 horas de su motor marino funcionen de manera confiable sin importar las condiciones que haya experimentado la embarcación. No importa qué tan bien se haya mantenido el bote, generalmente es en este momento que los motores comienzan a mostrar problemas menores. Si no se abordan de inmediato, estos pequeños problemas se vuelven importantes con bastante rapidez, lo que indica el final de la vida útil de un motor. La sal, la humedad, no usar su bote regularmente, son factores que pueden matar su motor más pronto que tarde.

Cómo reducir el desgaste y el desgaste en las piezas del motor marino

Mucho se ha escrito sobre el mantenimiento adecuado del barco. Aquí aprenderá las señales de advertencia que indican problemas.

● El humo negro que sale de un motor indica que las piezas del motor marino, como los inyectores de combustible, pueden estar funcionando mal. También puede indicar que el motor está sobrecargado.

● El humo azul indica que se está quemando aceite. Compruebe si hay anillos de pistón desgastados, juntas agrietadas y sellos de aceite. Este humo de color también puede deberse a un simple error, como el llenado excesivo de los niveles de aceite en el cárter, u olvidar reemplazar un filtro de aire sucio.

● El humo blanco generalmente ocurre cuando el tanque tiene gas sucio, hay una fuga de agua en el (los) cilindro (s) o hay aire en el combustible.

● Demasiado aceite de motor. Esto puede significar que el agua ha encontrado su camino hacia el sumidero de aceite. El aceite diluido aparecerá lechoso. Repare de inmediato o corra el riesgo de soplar un pistón o de romper la cabeza del cilindro cuando intente ponerse en marcha.

● Muy poco aceite conducirá a una incautación del motor. Revise la sentina en busca de residuos de aceite. Demasiados motores marinos se quedan en el agua, lo que permite que el agua entre en contacto con el cárter de aceite y otras piezas del motor marino. Esto puede corroer y causar un daño mayor si no se remedia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
 
 

We use cookies to improve your experience on our website. By browsing this website, you agree to our use of cookies.