¿Gasolina en mal estado?

¿Gasolina en mal estado?

 

Cuando exista la duda en relación al estado de la gasolina, de su motor fuera de borda, lo más conveniente y aconsejable es desechar la gasolina vieja o en mal estado y colocarle al tanque, nuevo combustible. Esto puede ser la causa de todos los males que presente su motor.

Cuando retiramos el tapón del depósito y se observan partículas flotando, lo inmediato es cambiar la gasolina. Es seguro que se encuentra en mal estado. Esto puede ocurrir cuando el bote está mucho tiempo sin uso, cuando usamos gasolina mucho tiempo almacenada e inclusive cuando le ha entrado agua al tanque.

Al estar mucho tiempo almacenada, ésta se va evaporando y el resultado es una gasolina más espesa que ha cambiado su octanaje y que puede llegar a formar partículas gelatinosas que van directo al filtro, y pueden tapar los conductos del carburador. Por esta razón, también es aconsejable cambiar el filtro de la gasolina.

Deseche ese combustible que ha estado durante un tiempo en el depósito, sea mucho o poco, Eso es el primer paso para contribuir con un sano mantenimiento de su motor.

Es vital contribuir con la conservación del medio ambiente, es por ello, que la gasolina que se desecha nunca debe arrojarse al mar.

 

Fuente: Nauticaadvisor.com